'); }); jQuery('#-pro-menu-83-104 .oxy-pro-menu-show-dropdown .menu-item:not(.menu-item-has-children) > a', 'body').each(function(){ jQuery(this).append('
'); });

Estudios científicos sobre el ojo perezoso

Investigaciones científicas han proporcionado muchos descubrimientos beneficiosos para la manera en que entendemos y tratamos el ojo perezoso.

Estudios científicos sobre el ojo perezoso in Hixson

Amplify Eyecare Chattanooga

¿Qué es un ojo perezoso?

Aproximadamente el 2-3% de los niños de América tienen ambliopía, el cual es un término médico para ojo perezoso. Esta es la causa principal de pérdida visual en un ojo en los niños. La ambliopía es una condición que ocurre cuando los ojos no están trabajando juntos correctamente como equipo junto con el cerebro. Cada ojo está recibiendo su propia imagen que no está coordinado con el otro para hacer frente, el cerebro apaga la comunicación con un ojo, apodado el “ojo perezoso” al suprimir. La visión clara es lograda por el otro ojo más fuerte, ya que el ojo perezoso no puede lograr la visión 20/20, aún con corrección óptica.

Estudios sobres el tratamiento para el ojo perezoso

Es importante entender cómo era el método estándar para tratar el ojo perezoso. El enfoque era generalmente promover el parchar lo más posible. Parchar significa cerrar el ojo más fuerte para forzar al ojo perezoso a dar un paso al frente y comunicarse con el cerebro para lograr una visión clara. También, se creía que el parche ya no era efectivo después del crítico periodo de tiempo de desarrollo, que es alrededor de la edad de seis y nueve, así que había prisa para comenzar a parchar lo más pronto posible. En adición a parchar, es importante también proveer precisa corrección óptica. Desde que solía ser valioso parchar lo antes posible, el paciente recibiría la corrección óptica apropiada y comenzaría a parchar lo antes posible, seguido simultáneamente.

Grupo de Investigadores de Enfermedades Oculares Pediátricas (GIEOP)

Un grupo de optometristas y oftalmólogos, conocidos como el Grupo de Investigadores de Enfermedades Oculares (GIEOP) son fundados por el Instituto Nacional Ocular para realizar investigaciones clínicas sobre muchas condiciones oculares pediátricas. Gran parte de su investigación se ha enfocado en el tratamiento de ambliopía en niños y adolescentes, y comparando varios métodos para encontrar la estrategia más efectiva. Estos estudios se han conocido como Estudios de Tratamiento de la Ambliopía (ETA) que ha mejorado mucho la forma en que los proveedores de la salud ocular tratan el ojo perezoso

 

Estudios de tratamiento de la ambliopía

Los resultados de los estudios de la ETA han hecho un gran impacto en cómo tratamos la ambliopía hoy en día. Hay distintos elementos para el tratamiento en general que se discutirá con más detalle abajo.

  • Corrección óptica: El método aceptado de tratamiento es primero proveer al paciente una corrección óptica precisa. Después de 6-8 semanas de que el paciente utilice los nuevos lentes prescriptivos, una cita de seguimiento es agendada. Algunos niños no necesitarán tratamiento una vez hayan utilizado los lentes correctos. En esta cita de seguimiento, el optometrista decidirá si el niño necesita más tratamiento en adición de utilizar la prescripción precisa. Si más tratamiento es requerido, el niño ahora estará en ventaja porque él o ella tiene una visión más clara, lo que permite mejor cumplimiento de los pasos siguientes.
  • Parchar: Para los pacientes que requieren de más tratamiento, el próximo paso es la terapia de oclusión o parchar. Un resultado fascinante del estudio, es la investigación que comprobó que dos horas de parchar un ojo diariamente en un niño con ambliopía moderada, rindió los mismos resultados que parchar seis horas al día. Para los niños con ambliopía severa, seis horas al día resultó ser igual de efectivo que un día completo de parchar. También, hubo niños con ambliopía severa que obtuvieron grandes resultados de solo 2 horas al día de parchar. En conclusión, tenemos pruebas clínicas que prueban que parchar menos de lo que fue practicado anteriormente, rinde resultados efectivos y ayuda grandemente con el cumplimiento. Es importante que no importa cuánto se le diga a un paciente cerrar el ojo más fuerte, una hora de parchar debería involucrar actividades de una distancia cercana para poder estimular el sistema visual.
Estudios en recurrencia

Estudios en recurrencia

Investigaciones han demostrado que aproximadamente el 20% de los niños que completen el tratamiento para el ojo perezoso, tendrán la condición de regreso. Por lo tanto, es muy importante que aún después que el tratamiento es completado, el paciente sea agendado para citas de seguimiento para asegurarse de un monitoreo correcto.

Para reducir la probabilidad de la ambliopía recurrente, es esencial proveer el plan correcto para el tratamiento final. En lugar de terminar abruptamente el tratamiento, es benéfico terminarlo progresivamente al disminuir el método de tratamiento.

Common Questions

Las gotas para los ojos medicadas que nublan la visión cuando se aplican son usadas como alternativa a parchar. El ojo más fuerte es nublado utilizando estas gotas para los ojos, forzando al ojo perezoso a trabajar correctamente con el cerebro para así proveer visión clara. Las gotas solo se pueden obtener por prescripción de un proveedor de cuidado de la salud. Es importante que todos los efectos secundarios potenciales sean explicados antes de utilizar estos tipos de gotas para los ojos. Además de la visión borrosa, estas gotas para los ojos pueden causar escozor y otra incomodidad que hace el cumplir más desafiante. La investigación de PEDIG hizo un descubrimiento en comprobar que para casos moderados a severos de ojo perezoso, utilizar gotas para los ojos solo en fin de semana, da los mismos beneficios que la administración diaria.
Si, el ojo perezoso puede ser tratado en adultos también, no solo en niños. Había un concepto erróneo generalizado de que después de que el niño pase de una edad particular de desarrollo, que se creía que era aproximadamente entre la edad de seis y nueve, el tratamiento para el ojo perezoso ya no sería efectivo. Gracias a las investigaciones científicas, lo más notable es de las obras de Levi, Li y colegas, ahora conocemos que el ojo perezoso puede ser tratado aún en la adultez.
Estudios científicos sobre el ojo perezoso
Dr. McBryar cartoon

Resumen

Si tienes alguna pregunta sobre el ojo perezoso, por favor no dudes en marcar  (562) 925 6591 para agendar una consulta en nuestra oficina, Amplify EyeCare en Greater Long Beach. El Dr. Eric T. Ikeda y colaboradores tienen mucha experiencia diagnosticando y tratando gran rango de condiciones oculares y estarán felices de discutir y contestar cualquier pregunta que tengas. 

Testimonials


Vision therapy is well worth the response, time and effort. Our Son had a hard time focusing and writing neatly. After vision therapy Seth could complete a task in half the time if previously took. His abilities to focus improved greatly and so did his handwriting.

Also, he was better at listening. As a parent, we wanted learning to be fun for our Son, and vision therapy made this possible.


Amanda T.

Vision Therapy is well worth the expense, time and effort. Our son had a hard time focusing handwriting neatly. After vision therapy Seth could complete a task in half the time it previously took his abilities to focus and improved greatly and so did his handwriting.

Also, he was better at listening. As a parent you wanted learning to be fun for our son and vision therapy made this possible.


Alexa H.

Vision Therapy has given or son the tools he needs to be able to scan and read the written word more effectively and efficiently.

He love working with John and these working sessions give him the motivation to gladly work on his homework assignments.

It amazed us to see the difference in the tracking of his eyes and along a line of it's from the beginning to the end of the treatment.

Dr. McBryar , Kristen and John  are all marvelous and we would recommend them to anyone I only wish that we would have found them sooner!


Charlotte M.

Prior to coming to the institute for vision development my son complained of daily headaches. Therapy has eliminated his headaches completely. I love knowing my son is able to learn pain-free for the rest of his life because of the work that has been done over just a few weeks in this office. He he absolutely loved coming that didn't even feel like going to a doctor or therapy. We are grateful for the relief he was able to find by coming here.

Thank you!


Olivia C.

Seems much less frustrated with life

Reads non-stop and fast

Spelling abilities have been hugely improved

Seems much more confident

Thank You!!!


Kelly O.

When we first came to the practice, my son did not have huge issues, but lots of small ones- trouble with reading, sports (hitting the baseball consistently), coordination, etc- that were not easily detectable,but when put together presented issues. The staff here were all very professional and loving towards him. While I was concerned in the reading, my son was concerned with the athletic side. Seeing improvement night off the bat gave him confidence that i have nor seen in him and made him want to not only Come to therapy, but also made him want to work hard. He has surpassed his grade level and above in reading and hit his first home run this year! Thank you!!!


Alice M.
1 2 3 10

Blog

frustrated-millennial-businessman-having-strong-headache-tired-from-laptop-work

The impact of screen time on dry eye: tips for prevention

According to a recent study, people who spend more than 2 hours a day on digital devices are 2.5 times […]

Read More
pexels-katerina-holmes-5905492

Chattanooga pediatric eye doctor shares how children with vision problems can struggle academically

Many people believe that good eyesight is simply the ability to read the "20/20" line on an eye chart, but […]

Read More
medicine-health-care-eyesight-concept-unrecognizable-female-shows-her-inflated-red-eye-with-blood-capillary

Is there a difference between a scratched eye and a scratched cornea?

Corneal abrasions, or scratched corneas, are a common occurrence and make up a significant portion of eye injury cases. In […]

Read More
see all blogs

Contact Us To Amplify Your EyeCare

Amplify EyeCare Chattanooga Logo

Working Hours

Monday - Tuesday
7:30AM - 5:15PM

Wednesday - Thursday
8:00AM - 5:15PM

Friday - Sunday
Closed

Location
1043 Executive Drive Suite #101 Hixson, TN 37343
Fax
(423) 710 3966
Website Accessibility Policy
Safety protocols page
privacy policy
For Patients
appointment
Call Us
Referrals
Assessments
eyefile-adduserphone-handsetcalendar-fullarrow-uparrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram